Primer Concurso de Desarrollo y Construcción de Modelos de Máquinas e Instrumentos de la Antigua Grecia.

Podrá participar cualquier estudiante de cualquier universidad pública o privada del Perú, independientemente de la facultad a la que pertenezca. Además, se aceptarán los trabajos de los egresados que hayan terminado sus estudios desde el año 2002 hasta el 2008, inclusive.

Características generales de los trabajos

Los trabajos serán modelos funcionales de máquinas e instrumentos usados en la antigua Grecia. Acompañando el modelo se presentará un informe Histórico-científico en el que se detallarán los aspectos científicos y técnicos de la máquina o instrumento construido (cálculos, diseño, forma de uso, principio de funcionamiento, etc.) así como los aspectos históricos (importancia, época de uso, etc.)

Categorías de los trabajos

Los trabajos deberán pertenecer a una de las siguientes categorías:

• Máquinas térmicas
  • Máquinas de guerra