El análisis dinámico-mecánico (DMA, por sus siglas en inglés) es un procedimiento novedoso que permite medir propiedades mecánicas de distintos tipos de materiales, como plásticos, metales y cerámicos; con diversas aplicaciones industriales y de investigación.

El grupo POLYCOM ha participado en el Concurso de Equipamiento Científico, organizado por Innóvate Perú, y obtuvo financiamiento para la adquisición de un moderno equipo de ensayos DMA, el cual pone a disposición de la comunidad investigadora peruana.

PROGRAMA DE USO COMPARTIDO

Ubicación:

El equipo se encuentra ubicado en el Laboratorio de Polímeros y Bionanocompuestos del Grupo de Investigación de Polímeros y Materiales Compuestos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (POLYCOM-PUCP). Específicamente, está en el pabellón de la sección de Ingeniería Mecánica de la PUCP. Consulte nuestro mapa para información más detallada.

Usuarios permitidos:

  • Investigadores, tesistas y colaboradores del grupo POLYCOM.
  • Investigadores y grupos de investigación de la PUCP.
  • Investigadores y grupos de investigación de otras universidades: Usuarios de otras universidades, que incluyen aquellas con las que POLYCOM-PUCP tiene investigaciones colaborativas (por ejemplo, con la UNAMAD se tiene firmado un acuerdo de asociación para la ejecución de un proyecto de investigación). Además, el equipo podrá ser usado por otras universidades o institutos previa coordinación, siguiendo el procedimiento establecido en el reglamento del laboratorio.
  • Empresas: Consultar disponibilidad con INNOVA-PUCP

Costo:

  • Investigadores y grupos de investigación de la PUCP: Sin costo.
  • Investigadores y grupos de investigación de otras universidades: Sin costo.

Condiciones para el uso del equipo por terceros:

El equipo podrá ser usado por los grupos de investigación de la PUCP, los grupos de investigación de otras universidades y empresas que necesiten los servicios. El uso académico no tendrá costo para los grupos de la PUCP y de otras universidades.

Las condiciones para el uso del equipo son las siguientes:

  • Todos los usuarios del equipo deberán cumplir con las Normas generales de uso del laboratorio.
  • Las instituciones y grupos que tendrán prioridad en el uso del equipo son aquellas que realicen trabajo de investigación científica básica o aplicada y que se encuentren realizando proyectos de investigación y desarrollo. Los usuarios serán investigadores o estudiantes (avalados por investigadores) de dichas instituciones.
  • Se dará capacitación sobre el uso del equipo y la metodología empleada. El grupo POLYCOM siempre contara con un personal encargado de apoyar con el manejo del equipo, supervisar las operaciones y resolver dudas o problemas que se puedan presentar.
  • Para hacer uso del equipo se debe contactar con el jefe del laboratorio, según lo descrito en las Normas generales de uso del laboratorio.

*Para recibir mayor información con respecto a los costos, horarios y normas de uso del equipo, comunicarse al siguiente número: 626 2000 (Anexo 4839).